¿Qué es un Plato Base?

Un Plato Base es una base decorativa grande encima de la cual se coloca otra vajilla durante ocasiones formales como eventos, bodas, fiestas de lujo, banquetes o restaurantes de alta cocina. También conocidas como placas de servicio, placas inferiores o placas de corte, las placas de carga son meramente decorativas y no están destinadas a entrar en contacto directo con los alimentos. Los platos Base proporcionan una forma elegante de servir comidas de varios platos , donde cada plato se sirve en su propio tazón o plato separado, y se coloca encima del plato base.

Comprar todas Platos Base

Las placas de carga están disponibles en una variedad de colores, materiales, longitudes / diámetros y formas para que pueda elegir para que coincida con la decoración, el estado de ánimo y el estilo de su evento en particular. Los platos base se usan en comidas de varios platos como una forma elegante de servir platos de ensalada, platos de sopa y platos principales de la cena para crear presentaciones únicas para los invitados.

Navegue por el artículo utilizando los enlaces a continuación:

¿Por qué debo usar un Plato Base?

placas de carga en uso

Los platos Base tienen muchos propósitos prácticos, además del hecho de que brindan elegancia y realzan la decoración de la mesa en un elegante restaurante . No solo anclan la mesa del comedor, crean ambiente y son estéticamente agradables para los invitados, sino que los platos base también protegen la mesa y el mantel para que no se ensucien durante el servicio. Los platos Base pueden atrapar pedazos de comida y evitar derrames y suciedad que de otra manera mancharían el mantel o fluirían sobre la mesa. Los platos base también ayudan a retener el calor en la vajilla, ya que se colocan directamente debajo de los platos y cuencos.

Materiales de los Platos Base

Surtiloza presenta Platos Base en una variedad de materiales, incluidos los que se enumeran a continuación. Puede usar los enlaces directamente debajo de las imágenes para navegar a nuestra selección de platos base en ese material en particular.
Manejan Materiales como los siguientes.


Acrílico

Cromo

Imitación de madera

Vidrio

Melamina

El plastico

Porcelana

Rota

Acero inoxidable

Características comunes de los Platos Base

Cuando se trata de elegir los Platos Base adecuada para su área de comedor, hay algunas características comunes a tener en cuenta:

  • Apto para lavavajillas : opte por Platos base aptos para lavavajillas para una limpieza más rápida al final del servicio.
  • Respetuoso con el medio ambiente: estas placas de carga ecológicas se produjeron con materiales sostenibles.
  • Apta para microondas: para una solución de calentamiento más rápida, estas placas de carga pueden calentarse en el microondas antes de su uso.
  • Seguro para el horno: Platos Base que son seguras para el horno se pueden calentar de manera segura en el horno sin hacer que los materiales se agrieten, se comben o se derritan.

Cómo usar los Platos Base

  1. Elija una placa de plato base que ayudará a complementar la decoración de su mesa de comedor y agregará interés visual a la sensación general de su evento. Tenga en cuenta el tipo de platos, cuencos, vasos para bebidas, cubiertos, platos para servir y ropa de cama que planea usar, y luego elija un plato base que equilibre esos estilos. No se olvide del mantel, las capas de tela, los arreglos florales y los centros de mesa que se colocarán directamente al lado de Platos Base.
  2. Coloque un plato base en el lugar correspondiente de cada huésped. Colóquelo encima del mantel o mantel individual, entre los cubiertos arreglados y debajo de los vasos de bebidas. Los plato base deben estar a dos pies el uno del otro para que los invitados tengan suficiente espacio para los codos.
  3. Alinee las tarjetas de menú, las servilletas con los servilleteros o las tarjetas de presentación en el centro de los Platos Base para usar antes del servicio de la cena.
  4. Cuando los invitados están listos para ser servidos, se colocan platos de sopa, platos de ensalada y platos principales directamente encima del plato base.
  5. Después de cada curso, Platos Base deben limpiarse o reemplazarse para mantener la pureza de la mesa.

Etiqueta de los Platos Base

Siga estas reglas específicas de etiqueta cuando use placas de plato base en su evento exclusivo de lujo, boda, restaurante de alta cocina o cena:

  • Platos Base deben estar vestidas y listas cuando lleguen los invitados.
  • Los plato base siempre se retiran de la mesa una vez que todos los invitados terminan de comer el plato principal. Luego, los plato base deben retirarse con el plato de la cena todavía en la parte superior, ya que esto despeja la mesa y la deja lista para el postre. Los plato base nunca se usan cuando se sirve postre.
  • Los plato base se pueden quitar una vez que todos los invitados estén sentados, o pueden permanecer en la mesa durante toda la comida.
  • Coloque Platos Base a una pulgada del borde inferior de la mesa para crear una alineación perfecta.
  • Nunca sirva alimentos directamente sobre los Platos Base, a menos que esté recubierto con un material seguro para alimentos.

Otros usos para Platos Base

No es necesario limitar la elegancia de un plato base a solo sostener un plato. Estos son algunos usos adicionales para sus platos base:

  • Use los platos Base como una bandeja o bandeja para pasar pequeños aperitivos o postres, pero asegúrese de colocar un tapete o una servilleta de lino encima Base cuando entre en contacto con los alimentos.
  • Agrupe las velas del pilar para crear un elegante centro de mesa.
  • Coloque centros de mesa florales sobre los base para crear una base colorida.

Tambien vea nuestra guia de El costo de abrir un restaurante