El costo de abrir un restaurante
Abrir un restaurante es su sueño, pero ¿es algo que pueda pagar? No te rindas si estás intimidado. Al igual que cualquier gran inversión, la mayoría de las personas requieren asistencia financiera en forma de préstamo bancario para pagar los costos iniciales. Le ayudaremos a eliminar los costos individuales de comenzar un restaurante para que pueda crear un presupuesto razonable y adquirir la financiación que necesita.
¿Cuánto cuesta abrir un restaurante?
Según una encuesta reciente, el costo promedio de abrir un restaurante es de $5,000,000 o $ 63,046 por cubierta para un espacio arrendado. Este número salta a $ 8,925,000 o $ 70,734 por cobertura con una compra de tierra adicional. Números como este pueden ser un poco engañosos porque no hay una respuesta única para esta pregunta. El costo de su restaurante se verá afectado por una serie de factores, incluida la ubicación de su negocio, el concepto de su restaurante y si elige alquilar o comprar su espacio.
Costos de inicio del restaurante
Antes de llegar a un número final y solicitar un préstamo de inicio de restaurante , familiarícese con los tipos de gastos que necesita contabilizar en su presupuesto. Le proporcionaremos un desglose promedio de los costos iniciales del restaurante, así como algunas formas en que puede reducir sus gastos.
1. Depósito en garantia o anticipo
Asegurar la propiedad de su restaurante será uno de sus mayores gastos. Si planea comprar la ubicación directamente, necesitará un pago inicial del 10% del valor de la propiedad para asegurar su préstamo. El costo de los bienes raíces varía mucho según la ubicación, pero cuando se trata de restaurantes, una excelente ubicación es clave. Si elige una ubicación deficiente porque es menos costosa, su negocio puede terminar sufriendo a la larga. El costo de abrir un restaurante puede ser algo complicado
Pago inicial para el préstamo: $ 12,500- $ 40,000
Como Ahorrar:
- Elija alquilar un espacio comercial en lugar de comprar y solo será responsable de un depósito de seguridad y el primer mes de alquiler.
- Intente alquilar espacio en un salón de comidas para probar su concepto de restaurante. El costo de alquilar una cabina será mucho menor que el alquiler de un espacio completo.
- Considere comprar un camión de comida en lugar de comprar un terreno o un edificio.
2. Construcción o renovación
Ya sea que realice mejoras en un edificio existente o comience desde cero, los costos de construcción serán uno de sus mayores gastos. El alcance de sus renovaciones determinará su costo total.
Costo de construcción: $ 140,000- $ 280,000
Como Ahorrar:
- Compre un espacio comercial existente y conviértalo en un restaurante en lugar de invertir en una nueva construcción.
- Compre un restaurante existente que ya esté equipado con plomería y HVAC para ahorrar tiempo y dinero.
3. Equipamiento de cocina
El equipo de servicio de alimentos será su próximo mayor gasto. No solo necesita equipos de cocina como cocinas, parrillas planas y asadores, sino que también necesita unidades de refrigeración para almacenar sus alimentos y equipos de lavado de platos para mantener limpia la vajilla. Si su restaurante tiene un bar, deberá invertir en un sistema de grifo, exhibidores de licores y una organización de barra inferior. No olvide todas las ollas, sartenes y utensilios necesarios para hacer sus artículos de menú. Tendras que buscar al proveedor Indicado:
Aqui te dejamos un listado de dos posibles proveedores:
Surtiloza SA de CV
Mayorista Restaurantero SA de CV
Costo del equipo: $ 75,000- $ 115,000
Como guardar:
- Arrendar su equipo de restaurante en lugar de comprarlo directamente puede ayudarlo a liberar más de su presupuesto inicial.
- Compre equipos usados en lugar de nuevos.
- Eche un vistazo a los equipos de cocina resistentes a los daños superficiales menores que no tienen ningún efecto en su funcionamiento.
4. Mobiliario y vajilla
Su presupuesto de muebles y vajilla está directamente relacionado con su concepto de restaurante. Si planea abrir un restaurante exclusivo con un menú complejo, lo más probable es que desee invertir en muebles de alta gama y elegantes vajillas de porcelana. Por otro lado, si tiene un menú simple y un concepto informal, su mobiliario y vajilla probablemente serán más económicos. De cualquier manera, necesitará suficiente vajilla, cristalería y cubiertos para servir a todos sus invitados en su turno más ocupado.
Costo de muebles y vajilla: $ 20,000- $ 50,000
Como guardar:
- Sáltate los manteles e invierte en mesas atractivas. Ahorrará dinero en su presupuesto y se beneficiará al reducir su consumo de agua en el lavado de ropa de cama.
- Esté atento a los restaurantes que están cerrando. Muchos propietarios de negocios están felices de vender su inventario y puede obtener una buena oferta en accesorios y vajillas.
5. Sistema POS para Restaurantes
Un sistema POS será beneficioso para su restaurante de muchas maneras. No solo agiliza el proceso de pedido, la tecnología de punto de venta ayuda con la gestión de inventario, la gestión de empleados y los informes de ventas. Su paquete POS debe incluir estaciones de recepción con monitores con pantalla táctil, impresoras de recibos y escáneres de tarjetas de crédito. Los componentes internos incluyen exhibidores de cocina o impresoras de boletos. Los accesorios adicionales incluyen tabletas POS móviles , monitores POS de mesa o monitores de pedido de kiosco.
Costo del sistema POS: $ 12,500 – $ 20,000
Como Ahorrar:
- Se conservador. Hay muchas características y accesorios que puede agregar a su paquete de sistema POS, pero puede ahorrar dinero si elige un sistema básico. Siempre puede agregar a su paquete en el futuro.
- No tengas miedo de negociar. Si está comprando un paquete POS, pregunte si el proveedor organizará sesiones de capacitación de forma gratuita.
6. Inventario Inicial de Alimentos
Su costo inicial de inventario de alimentos será mayor que el reabastecimiento diario o semanal porque deberá incluir artículos no perecederos. Condimentos, especias, aceites y café son solo algunos de los elementos que necesitará para construir su inventario básico. Estos ingredientes te durarán mucho tiempo antes de que necesites reemplazarlos, especialmente si compras a granel. Para llegar a una proyección inicial del costo de los alimentos, comience analizando su menú y estableciendo un precio para cada ingrediente.
Costo de alimentos y bebidas: $ 5,000- $ 25,000
Como Ahorrar:
- Pruebe los elementos de su menú y pese cada ingrediente. Podrá obtener la proyección más precisa sabiendo exactamente cuánto de cada elemento necesita.
- Comprar en grandes cantidades. Obtendrá las mejores ofertas en productos no perecederos comprando al por mayor.
7. Licencias
Dirigir un restaurante requiere varios tipos de licencias antes de abrir las puertas. Querrá comenzar con este paso porque puede ser un proceso largo. Las licencias de licor en particular pueden ser bastante costosas dependiendo de su ubicación y si vive en un estado con o sin cuota. Los estados de cuota solo emiten un número limitado de licencias que pueden aumentar enormemente el costo.
Costo de la licencia comercial: $ 50- $ 400
Costo de licencia de licor: $ 300- $ 400,000
Certificado de ocupación Costo: $ 100
Costo de licencia de servicio de alimentos: $ 100- $ 1000
Costo del permiso de salud: $ 50- $ 1000
Costo de permiso de señal: $ 20- $ 50
Costo del seguro: $ 1000- $ 10,000 anualmente
Como guardar:
- No hay forma de evitar las tarifas para la mayoría de los permisos. Sin embargo, puedes optar por saltarte el licor y quedarte solo con cerveza y vino. Esto reducirá el costo de las tarifas de su licencia de licor.
8. Comercialización
Hacer correr la voz acerca de su nuevo restaurante es crucial. Tendrá que reservar parte de su presupuesto para su plan de marketing inicial y gran inauguración . El costo del marketing variará mucho dependiendo de los puntos de venta que elija y si contrata una agencia de publicidad.
Costo de comercialización: $ 6,000- $ 30,000
Como Ahorrar:
- Puede reducir su costo de marketing considerablemente utilizando publicidad gratuita a través de canales de redes sociales como Twitter e Instagram. En lugar de pagar por un sitio web, cree una página de Facebook gratuita.
- Haga una lista para su restaurante en Google My Business. Es gratis y le permite compartir toda la información importante sobre su negocio, como su ubicación, horario y sitio web.
9. Salarios
Cuando comience a contratar a su personal, tenga en cuenta que la capacitación remunerada es habitual para los nuevos empleados. Los sueldos y salarios entrarán en juego en los meses y semanas previos a su día de apertura. Dependiendo de los requisitos de su personal, este costo variará mucho.
Salarios y Salarios Costo: Varía
Como Ahorrar:
- En lugar de contratar a todo su personal al mismo tiempo, contrate según sea necesario. Si tiene seis meses hasta su día de apertura, aún no necesita un personal completo a bordo. Esto reducirá los salarios que tiene que pagar.
- Es fácil olvidarse de su propio salario cuando contabiliza tantos otros costos. Muchos dueños de restaurantes no se pagan hasta que el negocio comienza a obtener ganancias.
Hay muchos tipos diferentes de restaurantes y cada uno de ellos tiene un requisito de presupuesto único. Afortunadamente, no importa qué tipo de restaurante elija abrir, aún puede obtener ganancias y tener éxito. Recuerde seguir nuestros consejos para ahorrar dinero y evitará caer en la trampa del gasto excesivo.
10. Cristaleria y Cubiertos
Trata de encontrar la marca adecuada para evitar que la Cristaleria sea muy delicada. Ten en cuenta que al ser un producto Fragil tendras mucha merma.
Asi mismo con el Cubierto no te excedas en el costo. Tendras muchos faltantes al final del dia.